domingo, 6 de agosto de 2017

“Sex Criminals 1. Un truco sucio”, de Matt Fraction y Chip Zdarsky


Por Gabriel Zárate

Astiberri Ediciones (España) anuncia como novedad de agosto, en su Colección Sillón Orejero, la publicación del primer tomo de la serie “Sex Criminals” subtitulada “Un truco sucio”, obra con guion del narrador norteamericano. Matt Fraction (1975) y dibujos del historietista canadiense Chip Zdarsky (Steve Murray. 1941). “Sex Criminals” es una serie publicada en formato de comic book por Image Comic (EEUU), desde septiembre del 2013, ganadora del Premio Eisner y del Premio Harvey a la mejor serie de cómic en 2014.  “Sex Criminals 1. Un truco sucio” es un libro de 136 páginas a color. Novedad de agosto.

Suzie y Jon tienen una habilidad particular: cuando tienen un orgasmo, el tiempo se suspende y el mundo a su alrededor se paraliza. De adolescentes, usaban ese don para escapar de una realidad gris y a veces cruel. Al conocerse en una fiesta, se enrollan y descubren que ambos tienen ese poder, y empiezan entonces a jugar juntos a entrar en esa dimensión orgásmica para divertirse y deshacerse de viejos fantasmas de su juventud... hasta que se les ocurre aprovechar ese periodo fuera del tiempo para robar un banco”.

Fraction y Zdarsky se valen de ese original planteamiento argumental para crear un thriller absorbente y adictivo, pero también para hablar de la sexualidad en nuestra sociedad, tanto desde un ángulo pícaro como más pedagógico, con personajes de psicología muy desarrollada, auténticos y veraces. Sex Criminals recibió los premios Eisner y Harvey”. (Nota de Prensa). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario