jueves, 25 de junio de 2015

“Druuna (Serpieri Collection) 1: Morbus Gravis / Delta”, de Paolo Eleuteri Serpieri


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de julio, la publicación de una nueva colección: Serpieri Collection  que edita de manera integral la saga del mítico personaje del cómic erótico  y de ciencia ficción “Druuna” cuyo  primer tomo  reúne dos títulos “Morbus Gravis  y  “Delta”, obra cuyo responsable del guión y dibujos es el gran historietista italiano Paolo Eleuteri Serpieri (Venecia. 1944), uno de los grandes autores europeos de los 80s. “La mayor parte de las aventuras de Druuna giran en torno a un futuro post-apocalíptico, y la trama es a menudo un vehículo de variadas escenas de pornografía”. “Druuna (Serpieri Collection) 1: Morbus Gravis / Delta” es un tomo  de 144 páginas a color. “Un clásico del erotismo y la ciencia ficción”. Novedad de julio.

“Creado en 1985 por el italiano Paolo Eleuteri Serpieri, Druuna apareció en revistas y editoriales de cómic underground de Francia, Estados Unidos e Italia: Métal Hurlant, Heavy Metal o la editorial Alessandro. La violencia y el fuerte erotismo se combinan con la ciencia ficción posapocalíptica o el ciberpunk. En este primer volumen se incluyen dos obras: Morbus Gravis y Delta. Serpieri ha diseñado a Druuna para ser sorprendentemente hermosa, de ascendencia mediterránea, con un largo pelo negro, piel bronceada y un cuerpo que se ha tornado más voluptuoso en el transcurso de las historias. En la mayoría de los casos, el papel de Druuna es el de un objeto sexual dispuesta a mantener relaciones sexuales de todo tipo con poca o ninguna queja, aunque más de una vez ha sido violada”. (Nota de Prensa).

2 comentarios:

  1. Wow!! que buena noticia, para mi es una compra obligatoria lo leí hace un tiempo en digital y me encantaría poder hacerlo en físico. Habrá alguna librería o distribuidora que se anime a traerla. Ojala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo compré en The Comic Co. (calle Divino Pastor, Madrid)

      Eliminar