sábado, 2 de marzo de 2013

“España Una, Grande y Libre”, de Carlos Giménez


Por Gabriel Zárate 

Random House Mondadori (España) retorna a publicar la obra integral del gran  Carlos Giménez (1941) y en esta ocasión anuncia “España Una, Grande y Libre”, álbum con guión y dibujos de Carlos Giménez. Recopilación de historietas de humor político publicadas en la revista satírica “El Papus” (1976-77). Libro de 288 páginas en blanco y negro, estupenda novedad de marzo. 

“Un ejemplo perfecto de cómic político, de reseña periodística de la historia no contada de la Transición  ESPAÑA, una, grande y libre recoge una serie de momentos significativos de los que quizá fueron los años decisivos de la Transición, un mosaico que representa la multiforme realidad vivida y padecida por los españolitos de a pie a partir de su gloriosa orfandad. A través de los acontecimientos que siguieron a los primeros meses de gobierno de Suárez, el referéndum para la Reforma Política y las Primeras Elecciones Generales de junio de 1977, este cómic ofrece uno de los mejores testimonios posibles de lo que fueron aquellos tiempos, tan cercanos y lejanos”. (Nota de Prensa) 

1 comentario:

  1. ¡Qué buena noticia! Por fin Editorial Debols!llo vuelve a sacar otro integral de Carlos Giménez. Ya habían pasado un par de años desde ''Todo Barrio'' y me temía que no vuelvan a publicar ninguna otra obra completa del gran autor español. Excelente noticia y ojalá no demore mucho en llegar a Perú a través de Librerías Ibero. ¡Saludos!

    ResponderEliminar