sábado, 31 de julio de 2021

“San Martín por Breccia”, de Toni Torres y Alberto Breccia





 

Por Gabriel Zárate

Loco Rabia Editora (Argentina), conducida por Alejandro Farías y Marcos Vergara, anuncian como novedad de agosto, la publicación de la novela gráfica argentina “San Martín por Breccia”, libro diseñado por el guionista Toni Torres (1968), responsable del guion, textos y de la selección de los dibujos sobre Don José de San Martín del genial Alberto Breccia (1919-1993). “Toni Torres rescata ilustraciones históricas realizadas por Alberto Breccia para revistas y repuestos escolares, y tras un trabajo de investigación, elección de las imágenes, escritura de guion, y posterior restauración y maquetación en la editorial, el resultado es una obra imprescindible“San Martín por Breccia” es un libro de 96 páginas en blanco y negro, con grises. Novedad de agosto.

"Este libro es el resultado de un arduo trabajo de recopilación, selección y restauración de las imágenes que Alberto Breccia dibujara (con activa asistencia de sus hijos) para diversos medios, sobre el Libertador Don José de San Martín. Movido por el interés de dar a conocer estas preciosas ilustraciones, Toni Torres redactó una biografía del Padre de la Patria, que actúa como guion aglutinante de todas las obras recogidas en su colección personal. 'San Martín por Breccia' cumple una doble función histórica: nos relata la historia de nuestro prócer fundamental y nos pone en contacto con una obra cuantiosa y casi perdida de uno de los más grandes (si no el más grande) ilustradores de nuestra historieta nacional"

“En San Martín por Breccia la vida del Libertador es retratada desde sus primeros años y atraviesa toda la historia argentina hasta su muerte, en Francia. Las ilustraciones de Alberto Breccia son cautivantes y reflejan como nadie, los hechos que marcaron los destinos de Argentina y América del Sur”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario