lunes, 5 de noviembre de 2018

“Las ciudades oscuras: La frontera invisible. Edición Integral”, de Benoit Peeters y François Schuiten


Por Gabriel Zárate

Norma Editorial (España) anuncia, entre sus novedades de noviembre, la publicación de un nuevo volumen de la famosa serie, aún en curso: “Las ciudades oscuras”, titulado “La frontera invisible”, por primera vez de en edición integral, obra con guion del autor, novelista y biógrafo francés Benoit Peeters (1955) y dibujos del gran historietista belga François Schuiten (1956), autores de “Las murallas de Samaris”, “La fiebre de Urbicande”, “La Torre”, “El archivista”, “La Ruta de Armilia y otras leyendas de las ciudades oscuras”,“Brüsel”, “La chica inclinada”, “La sombra de un hombre”. “Les cités obscures 8. La frontière invisible – 1” y “Les cités obscures 9. La frontière invisible – 2” fueron publicadas en abril del 2002 por Casterman (Francia). “Las ciudades oscuras: La frontera invisible. Edición Integral”, es un tomo de 136 páginas a color. Novedad de noviembre.

UNO DE LOS RELATOS MÁS IMPORTANTES DE LAS CIUDADES OSCURAS DISPONIBLE POR PRIMERA VEZ EN UN ÚNICO VOLUMEN: Roland ha empezado a trabajar en el Centro de Cartografía de Sodrovno-Voldaquia. No tardará en comprender que dicha administración sirve a las ambiciones expansionistas del Mariscal Radisic. Pronto, el miedo se apodera del Centro. Se habla de atentados, archivos destruidos, rebeliones sangrientamente sofocadas…”

“Por otro lado, Shkodra, la joven de la que Roland se ha enamorado, parece despertar gran interés en las autoridades. La pareja huye a través de desiertos, montañas y pantanos… Acorralados, Roland y Shkodra solo tienen una escapatoria: cruzar la frontera. Pero ¿conseguirán orientarse en esos paisajes a escala real, que no se parecen en nada a los mapas con los que Roland está familiarizado?” (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario