martes, 9 de enero de 2018

“The Fade Out”, de Ed Brubaker y Sean Phillips


Por Gabriel Zárate

Panini Comics (España) ofrece, como novedad del reciente noviembre, la publicación de la recopilación integral del comic “The Fade Out”, obra con guion del narrador norteamericano Ed Brubaker (1966),  dibujos del historietista británico Sean Phillips (1965)  “uno de los equipos creativos más compenetrados”, el color esta a cargo de Elizabeth Breitweiser,   creadores de “Criminal”, “Sleeper”, “Incógnito”, “Fatale”. “The Fade Out” reúne una miniserie de 12 comics publicados entre agosto del 2014 y enero del 2016 por Image Comics (EEUU). “El más ambicioso proyecto del equipo creativo de Fatale y Criminal. Una recreación de una era perdida de Hollywood, en los primeros días de la Lista Negra, a través de la investigación del asesinato de una estrella”. “The Fade Out” es un libro de 400 páginas a color. Novedad del reciente noviembre.

“Los autores de Criminal, Sleeper, Incógnito, Fatale... vuelven a unir sus esfuerzos en un tour de force por el Hollywood de finales de los años 40, cuando el que se ha considerado como el mejor periodo de la historia de la industria cinematográfica californiana ya no era sino una sombra, con todas las miserias y las medias voces que rodean a un grupo de personajes que saben que los buenos viejos tiempos no regresarán”.

“Una comunidad creadora que está empezando a conocer el miedo rojo, tras el inicio de la persecución anti-comunista emprendida por el gobierno norteamericano. y unos empresarios que se han visto obligados a desmontar sus conglomerados tras una sentencia anti-trust que provocaría más de un suicidio”.

“Con un país que empezaba a saber lo que era tener una televisión en el salón, y por lo tanto comenzaba su paulatino abandono del entretenimiento fácil y barato que encontraba en las oscuras salas de proyección. Malos tiempos para el cine americano. Buenos tiempos para la decadencia. Eso, entre muchas otras cosas, es The Fade Out”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario