lunes, 14 de abril de 2014

“La entrevista”, de Manuele Fior


Por Gabriel Zárate   

Ediciones Salamandra anunció en enero su incursión en el universo del comic, con su nuevo sello Salamandra Graphic, dirigido por Catalina Mejía (ex-editora de Sins Entido) y dentro de sus prometidas publicaciones destaca la novela gráfica “La entrevista”, con guión y dibujos del gran historietista italiano y arquitecto de profesión Manuele Fior (1975) quien obtuvo el Premio al Mejor Álbum (Fauve d'Or) en el Festival Internacional de la Bande Dessinée Angoulême 2011 con la novela gráfica “Cinco mil kilómetros por segundo”. “L 'Entrevista” fue publicada el 2013 por Coconino Press (Italia). “La entrevista” es un libro de 176 páginas, bitono,  estupenda novedad de abril.  

“Italia, 2048: alguien nos vigila desde el más allá...En un futuro cercano, una generación se siente envejecida, agotada, acabada, mientras que otra —más joven— avanza y lucha por crear nuevos valores  y modelos de convivencia alternativos a la pareja y la familia. Un relato sobre el paso del tiempo y el continuo cambio de nuestra sociedad.  La nueva novela gráfica del autor de Cinco mil kilómetros  por segundo  es una obra de ciencia ficción que no explora las estrellas, sino el frágil y delicado universo interior de las relaciones y los sentimientos de cada uno de nosotros” (Nota de Prensa).

2 comentarios:

  1. Hombre, "a todo color" no se... No es por trollear, pero estaría bien que ya que dices que es tan estupenda esta novedad de abril por lo menos antes la hojées un poco, digo yo...

    ResponderEliminar
  2. Hola: El comentario, es acertado, “La entrevista” es bitono y no a color. Acabo de subir una página del comic donde ello puede apreciarse. El error se debió a una nota de prensa con información incorrecta. Al contrario, gracias por la observación que me permite hacer la enmienda correspondiente.

    ResponderEliminar