miércoles, 11 de abril de 2012

Cronograma del 4º Festival de Cómic 2012, de La Alianza Francesa de Trujillo




Por Gabriel Zárate

Carlos Castellanos, flamante historietista, inaugurará el Festival Trujillano, donde primero dictará el Taller de tres sesiones: “Realización de una historieta”, luego se exhibirá su muestra “Cómics e Ilustraciones”, para finalmente dar la Conferencia titulada “La aventura de hacer cómics en el Perú”. Luego se inaugurará la imprescindible muestra: “Fragmentos” del excepcional historietista francés Emmanuel Lepage, que el año pasado visitara el Perú.

Lucho Rosell (del suplemento El Otorongo) expondrá su muestra: “La mosca en la sopa” y el notable humorista peruano Karry, (Julio Carrión) dará la Conferencia: "Mundo de humor gráfico y sus mecanismos de creación", realizando caricaturas en vivo, siendo Karry una de las grandes presencias del evento.

Se proyectarán películas de animación y habrá dos maratones de cómic para publico junior y adulto. Carlos Ulloa, artista local, dictará un Taller en dos jornadas: "El proceso del guión en el cómic" e Iván Antezana (Director de la revista Sugoi) dará la Conferencia: "El Manga y el anime en el Perú a través de los 15 años de la revista Sugoi". Carlos Ulloa será quien clausure el Festival. (Todas las actividades figuran con su respectiva fecha y su lugar de realización en la imagen superior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario