lunes, 9 de enero de 2012

Juan Berrio es el ganador del V Premio FNAC-Sins Entido de Novela Gráfica


Por Gabriel Zárate

Juan Berrio con su reciente obra “Miércoles” obtuvo el V Premio Internacional de Novela Gráfica FNAC/Sins Entido. El premio acreedor es de 10,000 euros y la publicación de la novela gráfica será este 2012.

El Jurado estuvo conformado por Juan González Álvaro (editor), Juanjo de la Iglesia (periodista), Álvaro Pons (critico), Jesús Moreno, (director de Sins Entido) y Víctor Moreno (responsable de Acción Cultural de Fnac España). En esta ocasión a la convocatoria respondieron 142 proyectos y el Jurado dio una mención especial a La puerta amarilla, de Ximo Abadía.

“Miércoles cuenta un día cualquiera en la vida de los vecinos de una comunidad. Vemos cómo se va despertando cada uno, sus pequeñas rutinas y su relación con los otros habitantes del edificio. Después saldrá cada uno a cumplir con sus obligaciones o a disfrutar de su momento de ocio, según el caso. Entre todas esas cosas cotidianas, una serie de robos encadenados en el parque se convertirá en un auténtico caso policiaco”. (Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario