Por Gabriel Zárate
Blackstone Pub (EEUU),
anuncia, como novedad de mayo, la publicación de la novela gráfica: “Spent”,
obra con guion y dibujos de la prestigiosa historietista norteamericana Alison
Bechdel (1960), la célebre autora de la aclamada “Fun Home. Una
familia tragicómica” (2006), de “¿Eres mi madre?” (2012)
y “El secreto de la fuerza sobrehumana” (2021). “Spent” es
un libro de 272 páginas a color. Novedad de mayo.
“En la nueva novela
cómica hilarantemente mordaz y gloriosamente presentada por Alison Bechdel,
una dibujante llamada Alison Bechdel, que dirige un santuario de cabras
pigmeas en Vermont, se siente existencialmente irritada por un mundo con
problemas climáticos y una ciudadanía al borde de una guerra civil. Ella se
pregunta: ¿Podrá sacar a la humanidad de su espiral de muerte escribiendo unas
memorias mordazmente autocríticas sobre su propia codicia y privilegio?”.
“Mientras tanto, las
primeras memorias gráficas de Alison sobre su infancia con su padre, un
taxidermista que se especializaba en réplicas de exhibiciones de animales de la
época victoriana, han sido adaptadas a una serie de televisión de gran éxito.
Es un fenómeno que convierte a Alison, anteriormente al margen de la cultura,
en la envidia de su grupo de amigos (reconocibles como personajes, ahora de
mediana edad y que viven en comunidad en Vermont, desde la querida tira cómica
de Bechdel, Dykes, hasta Watch Out For)”.
“A medida que el
programa de televisión Death and Taxidermy acumula un Emmy tras otro (y
cuando Holly, la compañera de Alison, con un toque de Pauline
Bunyan, publica un video instructivo sobre cómo cortar leña que se vuelve
viral), la envidia de Alison aumenta. ¿Por qué no podía ser la escritora
de un reality show aclamado por la crítica y muy popular… como Queer Eye…
mostrando a la gente cómo liberarse del capitalismo consumista y vivir una vida
más ética?
El desenlace
trepidante y magistral de Spent —que defiende la importancia de
aprovechar lo que es verdad sobre la vida en el mundo en este momento, antes de
que sea demasiado tarde— demuestra una vez más que “nadie lo hace mejor” (New
York Times Book Review) que la verdadera Alison Bechdel. (Nota de Prensa).
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