jueves, 15 de octubre de 2020

“Saphari”, de Miguel Ángel Martín


Por Gabriel Zárate

Editorial Reino de Cordelia (España) anuncia como novedad de octubre la publicación de la novela gráfica “Saphari”, obra con guion y dibujos del historietista español Miguel Ángel Martín (1960), autor de “Rubber Flesh” y “Brian the Brain” quien fue un colaborador habitual de la mítica revista española “El Víbora”, donde sus historietas “abordan una temática dura, centrada en la pornografía, la tecnología y la violencia, la cual contrasta con su trazo limpio y ambiente aséptico, cercano a la línea clara”. “Saphari” es un libro de 160 páginas en blanco y negro, con un prólogo del crítico, traductor, guionista y escritor Rubén Lardín. Novedad de octubre.

“Doce años después de Playlove, Miguel Ángel Martín vuelve al cómic con una nueva novela gráfica en la que su estilo, cada vez más depurado, se pone al servicio de una historia que no dejará indiferente al lector”.

“Nada más salir de la cárcel, Sandoval acepta un trabajo temporal como vigilante de seguridad en un polígono industrial semiabandonado. Así conoce a Belasco, propietario de Saphari, un restaurante especializado en carnes exóticas y otras delicatessen extravagantes, como el nyotaimori, reservadas solo para clientes de confianza. Comiendo un día en Saphari, Sandoval conoce a Amanda, clienta habitual por la que se siente atraído, y a sus dos hijas que están buscando un perrito perdido. De la mano de Belasco, Sandoval descubrirá un mundo al margen de los valores y normas de la sociedad. Un recibe la noticia que estaba esperando, deja el puesto de vigilante y le confiesa a Belasco en que consiste su verdadero trabajo. Doce años después de Playlove, Miguel Ángel Martín vuelve al cómic con una nueva novela gráfica”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario