lunes, 19 de octubre de 2020

“El niño que”, de Juan Berrio


Por Gabriel Zárate

Nuevo Nueve Editores (España) conducida por el prestigioso editor español Ricardo Esteban, ofrece, como novedad de octubre, la publicación de la novela gráfica “El niño que”, obra con guion y dibujos del historietista, fotógrafo e ilustrador español Juan Berrio (1964), artista de estilo costumbrista e independiente, que alcanzó celebridad con “Miércoles” (Ediciones Sins Entido. 2013) ganadora del V Premio Fnac-Sins Entido de novela gráfica, también autor de “Kiosco” (Dibbuks.2014). “Pequeñas aventuras en las que se habla de fantasía, imaginación e ingenio”. “El niño que” es un libro de 128 páginas a color. Novedad de octubre.

“Es una novela gráfica que habla de una época y unas costumbres, las de un verano de los años setenta, que pone especial atención en cómo el ingenio y la imaginación pueden ser más poderosos que la fantasía heredada y mil veces repetida”.

Luis no consigue entender lo fantástico, lo que cuentan los cuentos infantiles, los tebeos de superhéroes y las historias religiosas y, sin embargo, disfruta con cosas corrientes como la relación entre objetos y situaciones aparentemente dispares (el orden de las cosas, los parecidos y diferencias, las paradojas, las repeticiones…) o simplemente disfruta mirando los libros del revés”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario