viernes, 16 de diciembre de 2016

“Caroline Baldwin: Edición Integral. Volumen 1”, de André Taymans


Por Gabriel Zárate

Yermo Ediciones (España) anuncia como novedad del reciente  noviembre, la publicación del primer volumen de la edición integral de “Caroline Baldwin” peculiar personaje policial femenino, portador de VIH. El volumen recopila los cuatro primeros tomos: 1. Moon River, 2. Contrato 48-A, 3. Rojo piscina, 4. El último baile (1996-1999) publicados por Casterman (Francia),  obra con guión y dibujos del notable historietista belga André Taymans (1967), el autor de “Las tribulaciones de Roxane”. “Caroline Baldwin: Volumen 1” es un libro de 224 páginas a todo color. Novedad del reciente noviembre.

“Creada en 1996 por André Taymans, Caroline Baldwin es una detective privada hermosa e inteligente, que lleva a cabo sus investigaciones por todo el planeta… ¡e incluso en la Luna! Pero Caroline es mucho más que eso, ya que su personaje se construye como el de una perfecta antiheroína llena de flaquezas, como el abuso del alcohol o una vida sentimental desastrosa, y de complejos y frustraciones. Con todo ello, su creador nos presente siempre unas historias dignas de la mejor novela negra pero aderezada con grandes dosis de drama humano”. (Nota de Prensa).

“El personaje de la investigadora Caroline Baldwin es el de una mujer fuerte, moderna, terriblemente independiente tanto en su trabajo como en el amor, aunque igualmente tierna y sensible.  Una buena dosis de suspense, mucha nostalgia, algo de humor, una pizca de fantasía y pasión. Un cómic policiaco muy original.  El estilo fresco y particular de André Taymans (Lefranc, Charlotte, Sybilline, Ella Mahé) trasmite una simpatía especial por la protagonista de este grande del cómic franco-belga”.  (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario